martes 17 mayo 2022

Tips para ‘descubrir talentos’ en un mercado laboral 

Si es un líder empresarial que espera encontrar y contratar a los mejores talentos en el mercado laboral actual, podría ser el momento de explorar nuevas estrategias. Quizás publicar ofertas de trabajo en sitios web de contratación le amplíe la red, pero también lo obliga a jugar un juego de números. 

Tiempo y dinero invertidos en la revisión de los currículum y verificación de datos, luego en seleccionar candidatos y realizar entrevistas buscando talentos, que -en su totalidad- se convierten en costos irrecuperables.

Costos que se incrementan cuando los potenciales ‘talentos’ dejan de devolver llamadas y correos electrónicos para el trabajo disponible. Más aun, cuando se busca cubrir docenas o incluso cientos de roles en un mercado laboral, estos costos pueden sumarse rápidamente.

Un proceso de contratación ineficiente no solo es costoso. También puede ser una carga para el rendimiento y la cultura de su empresa. Si tiene dificultades para encontrar a las personas idóneas, considere buscar presentaciones profesionales de su red personal.

Contactos y conexiones. Pedir presentaciones profesionales a miembros confiables de su red puede resultar ventajoso. Las personas de su red ya conocen sus objetivos y los de su empresa, por lo que sus presentaciones se filtrarán en función de ese conocimiento. 

Entienden la cultura del lugar de trabajo que ha creado y la tendrán en cuenta antes de presentar un candidato. Además, se invertirán en el resultado. Su deseo de ayudarte se verá amplificado por su deseo de recompensar tu confianza, por lo que serán selectivos con las personas que te sugieran conocer. 

Las referencias generalmente comienzan y terminan cuando una conexión de segundo o tercer grado le da un nombre. Sin embargo, una presentación profesional está mediada por alguien en quien confía y le ayudará a establecer una conexión duradera.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/423991

close

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.