sábado 13 julio 2024

Trabajo remoto, desafíos entre desconexión y beneficios 

Por supuesto, no todo puede ser perfecto, el trabajo remoto viene con su propio conjunto de desafíos, incluida la intensidad del trabajo y el equilibrio entre éste y la vida privada. Por lo tanto, si estás pensando en trabajar de forma remota o tener un equipo distribuido, hay algunas cosas que necesitas saber.

El hecho de que alguien esté trabajando desde casa no significa que esté sentado frente a su televisión viendo Netflix en pijama. Investigaciones recientes han encontrado que los trabajadores remotos son en realidad más productivos que los empleados que se dirigen a la oficina todos los días. 

No es de extrañar: el trabajo a distancia tiene una serie de ventajas para los empleados, desde aumentar la productividad, aumentar la felicidad hasta involucrar a los empleados. Sin embargo, las ventajas de una fuerza de trabajo remota no son solo para los empleados. 

Estudios de investigación han encontrado que una fuerza de trabajo distribuida no solo reduce los costos de una empresa, sino que hay menos rotación en las empresas y los procesos de contratación son más eficientes. 

Por otra parte, y cuando se trata de los tipos de empleados que trabajan de forma remota, es más probable que encuentres “contribuyentes individuales” trabajando fuera de la oficina que gerentes.

Cabe destacar que en comparación con industrias como el marketing, la ingeniería, el servicio al cliente, la TI y las finanzas, las ventas contratan a empleados remotos con un 66 por ciento más frecuencia que el promedio.

Desconectar es lo que cuesta. Desafortunadamente, los trabajadores remotos, ya sea que estén trabajando en una cafetería o en una oficina en casa, luchan por “desconectarse del trabajo”, necesitan relajarse después de su jornada laboral. Pero, ”los trabajadores remotos encuentran mayores dificultades para volver a dibujar los límites entre el trabajo y la vida no laboral”, aseguran estudios.

El trabajo remoto es más intenso. Investigadores encontraron que la intensificación del trabajo es mayor para los trabajadores remotos. El 39% de los trabajadores remotos dijeron que a menudo trabajan horas extra, durante las horas formales de su trabajo, para terminar todo su trabajo o para ayudar.

Los beneficios son numerosos, y de éstos podemos destacar que pagará mucho menos en costos de arrendamiento de oficinas y servicios públicos. Está confirmado que se ahorrará el viaje de traslado -agregando una hora o más a su día-, además aumentará la moral y subirán las endorfinas. 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/17-things-you-need-to-know-about-remote-work/302413

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.