viernes, junio 18, 2021
InicioReportajesTwitter, la red social para inversores

Twitter, la red social para inversores

La red social cumplió 15 años en actividad administrada por sus fundadores Noah Glass, Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone; quienes decidieron llamarle ‘Twitter porque le recordaba al trino de un pájaro y le parecía que tenía una sonoridad perfecta para poder referirse a ella.

Twitter se ha convertido en la red social por excelencia para los inversores particulares interesados en el mundo de las finanzas y la economía. A través de ella, tienen acceso a todos los medios especializados que dan información permanente, casi en tiempo real, sobre la situación de los mercados y las noticias económico-financieras que les afectan.

Los usuarios de Twitter, red social que nació en el 2006, eligen y utilizan este canal de comunicación por su instantaneidad y -por sobretodo- como una rápida y veraz fuente de información.

Detrás de estos éxitos están los esfuerzos de cambio de rumbo de Twitter, que comenzaron poco después de las elecciones estadounidenses de 2016; período en el que Twitter mejoró drásticamente su producto, moderó tremendamente su contenido y limpió su plataforma de discursos de odio y contenido tóxico

Numerosos expertos financieros utilizan sus cuentas de Twitter para transmitir sus opiniones sobre los mercados o la economía. Para los inversores, las opiniones de los expertos suponen una fuente de conocimiento relevante que les ayuda en su comprensión de la complejidad de la realidad económico-financiera y en sus decisiones de inversión.

Twitter contribuye a difundir la educación financiera, no sólo entre las personas más directamente involucradas en el mundo de las inversiones, sino en general entre todas las personas que utilizan la red social como vía general de conocimiento del conjunto de hechos sociales.

La operativa con productos cotizados está dirigida a inversores que deben tener experiencia y conocimientos financieros suficientes para invertir en ellos. La inversión en estos productos requiere una vigilancia constante de la posición ya que comportan un alto riesgo y se puede perder el 100% del capital invertido.

Antes de efectuar cualquier contratación, es recomendable informarse legal, regulatoria y fiscalmente sobre las consecuencias de una inversión. Recuerde que las decisiones que cada inversor adopte, tanto de inversión como de nivel de delegación y asesoramiento, son su responsabilidad. Además, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2021/05/04/twitter-cae-en-la-bolsa-de-valores-tras-poco-aumento-de-usuarios/

publicidad

mas noticias