viernes 21 septiembre, 2018
Expertos en Contabilidad, Auditorías y Tributación En los últimos años los emprendimientos han irrumpido en el mercado generando un crecimiento exponencial de pymes y start-up. Sin embargo, lo que en principio puede generar una gran expectativa en el emprendedor empresario, a la postre puede terminar siendo angustiante al tener que...
El marketing, mercadeo o mercadotecnia de atracción, también conocido como inbound marketing, es una técnica de mercadeo diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés a través de diversos medios propios del marketing de contenidos -blogs, vídeos, boletines, SEO, redes sociales, entre otros-, generando así conocimiento...
Los constantes cambios en los acuerdos comerciales y las nuevas exigencias establecidas por las actuales administraciones gubernamentales han alterado el sistema comercial internacional, donde Chile ha tenido un rol fundamental satisfaciendo demandas y supliendo carencias de potencias mundiales. Las medidas proteccionistas que se han ido perfilando en el comercio internacional...
Las franquicias chilenas siguen creciendo y ya están situadas entre la oferta empresarial más demandada dentro del colectivoa a nivel internacional. Poco a poco el sistema ha ido creciendo y conquistando nuevos mercados, comenzando por el nacional -el del interior del país- donde el modelo de negocio de la franquicia...
Cada día son más las empresas, proveedores y negocios que nacen en Chile para el mundo; y de las ya existentes son muchas las que han cambiado de contactos personales como empresariales; ya sea su correo electrónico, número de teléfono o de dirección, entre otras alternativas. Pero en el...
Hasta hace poco tiempo que los investigadores creían que el cerebro no desarrollaba ninguna célula nueva después de la infancia, por lo que era mucho más difícil para los adultos adquirir nuevas habilidades o aprender un nuevo idioma. Un estudio realizado por un destacado equipo de profesionales de neurología de...
Cualquier persona que tenga un negocio puede crear un perfil en redes sociales; tan sólo basta con tener una cuenta de correo electrónico o un número de contacto para verificar, pero no todas obtienen beneficios reales. Para lograrlo es necesario entender cuáles son los alcances de las redes sociales...
Ser un proveedor de una cadena puede incrementar exponencialmente las ventas de una pyme y le da la oportunidad de crecer y proveer a otras firmas. En el mercado de las pymes ser proveedor de una gran cadena multinacional alcanzando la colocación de los productos en ese mercado es un...
Si eres joven quedas descartado en las empresas porque no tienes experiencia laboral. Si superas los 35 años, tienes demasiada experiencia, y peor aun, si ya cumpliste los 45 eres un anciano laboral. Existen adultos-jóvenes-adultos de 40 y más con una vitalidad y energía que -aunque no tenga 24 años-...
Con la llegada del Mundial de Fútbol FIFA Rusia 2018 organizado por la Federación Internacional de Fútbol Americano, la agencia Kantar IBOPE Media presentó el perfil TGI de los fanáticos del fútbol en América Latina. El estudio se realizó con consumidores de medios de comunicación -televisión, radio, revistas, diarios e...
El gigante sueco de muebles y decoración para el hogar IKEA viene con fuerza para quedarse en Chile, y su eslogan "redecora tu vida" aportará al actual boom inmobiliario ayudando a que el consumidor chileno decida mejorar los espacios en los que convive. IKEA, el gran gigante sueco de muebles...
Las convenciones, ferias y/o exposiciones de carácter internacional tienen ventajas únicas sobre otras formas de promoción en el mundo entero, comenzando por ser una ventana para mostrar sus productos a un nuevo mercado; a los potenciales clientes provenientes de distintas partes del planeta. En una feria, no es la empresa...