martes 30 abril 2024

El éxito también se genera en el cambio organizativo 

Los emprendedores que ven el cambio como una fuente constante y necesaria de oportunidad están mejor posicionadas para convertir el cambio organizativo en fuerzas positivas para sus Startups.

Es por ello que, los emprendimientos que crecen de manera más sostenible continúan interrumpiendo en todas las etapas de crecimiento. El cambio organizativo resulta clave para la ventaja y supervivencia de la empresa.

Aún y considerado que, la capacidad de seguir adaptándose y superando los cambios del entorno externo requiere líderes listos para el cambio organizativo en todos los niveles. 

Según expertos, ”las actitudes de los empleados hacia el cambio son predictores clave del éxito del cambio organizacional”. 

Ello considerando que el compromiso con el cambio organizativo se define como “la medida en que los empleados están entusiasmados y dispuestos a involucrarse activamente en el cambio organizacional en curso”.

“El cambio es complicado. Progresa un día y retrocesa al siguiente”. Esta frase es un error. Los negocios son el cambio, y crear condiciones de preparación para el cambio organizativo será más duradera que hacer preparativos temporales para manejar un cambio específico.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/why-your-whole-team-needs-to-be-involved-in-company-change/444131

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.