viernes 14 junio 2024

El empoderamiento de las mujeres en los videojuegos

El protagonismo femenino en los videojuegos se ha convertido en un hecho real, contundente y en constante crecimiento. 

A nivel mundial, casi tres cuartas partes de las mujeres juegan videojuegos. Sin embargo, es menos probable que se consideren a sí mismos un jugador/a, en comparación con los hombres. 

En el 2022, el 72% de las mujeres a nivel global jugaron algún videojuego. Ante tal situación, HyperX identificó espacios y organizaciones que están impulsando y promoviendo el desarrollo y empoderamiento de las mujeres gamers en América Latina. 

Como parte de sus esfuerzos, la asociación realizó por tercer año consecutivo una encuesta a más de 1500 mujeres en Chile, Colombia y Argentina para identificar las oportunidades para ellas dentro de la industria. 

En el caso de Chile, la Asociación de Mujeres en la Industria de los Videojuegos -organización sin fines de lucro- busca darle importancia y visibilidad al trabajo de las mujeres en el medio.

El organismo busca además crear nuevos espacios de colaboración entre profesionales, estudiantes y entusiastas de los videojuegos, para impulsar nuevos talentos y proyectos. 

En 2022, el 72% de las mujeres a nivel global jugaron algún videojuego de acuerdo con la encuesta Consumer Insights – Games&Esports elaborada por Newzoo. 

Sin embargo, globalmente solo el 35% de las mujeres se identifican a sí mismas como gamers vs un 51% de hombres que se identifican a sí mismos bajo dicha categoría, asegura la encuesta.

Fuente: https://newzoo.com/insights/articles/shining-the-spotlight-on-female-gamers

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.