miércoles 24 abril 2024

Saber usar los Emojis es competente y efectivo

Expertos aseguran que los Emojis ayudan a resolver un problema importante en el contacto en línea; el contexto perdido de la emoción de quienes se comunican.

Añadir emojis -los conocidos emoticonos de las aplicaciones de redes sociales- en las publicaciones dicen que aumenta el compromiso comercial y, a su vez, reduce los costos de publicidad y marketing del emprendimiento. Así lo asegura un estudio de investigación, que entrega una perspectiva de quienes reciben mensajes de terceros vía correo electrónico con emoticonos incluidos.

Además, reconoce que el uso de emojis en las líneas de asunto del correo electrónico aumenta las tasas de apertura. Por lo que, más personas que abren sus correos electrónicos significa que son más las personas que entran en contacto con el llamado a la acción. Ahora, si no lo abren o hacen ‘clic’ de inmediato, las posibilidades de que vuelvan a él más tarde son escasas, casi nulas.

Un Emoji Vale Más Que Mil Palabras. Los emojis son súper-poderosos porque nos permiten comunicarnos mucho más de lo que podríamos solo con las palabras. Incluso, un emoticono en el lugar correcto, puede mejorar la interacción con quienes nos dirigimos.

La gente es propensa a responder positivamente los mensajes cuando forma conexión emocional, por breve que sea. Aunque, el detalle está en ese breve momento que captas la atención del lector, ahí es donde se debe además motivar a que nos haga clic.

Es por ello que, aumenta el interés al momento de saber usar los emojis en un escrito, y cuidado con el sobre uso de emojis diferentes disponibles. Lo importante es entender el significado de cada emoticono que se planee usar y aplicarlo acorde al texto.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/01/03/exito-en-el-uso-de-emojis-en-las-campanas-de-marketing/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.