“Adiós Impuesto Rosa”, una propuesta de la cadena Farmacias Ahumada que busca terminar con las diferencias de precio en productos similares para mujeres y hombres.
El fenómeno responde al denominado “Pink Max” -Impuesto Rosa-, concepto que se originó hace más de 30 años en Estados Unidos, pero que sigue vigente hasta hoy.
El Impuesto Rosa se trata de la diferencia de precios que existe -en el comercio en general- en base al género al cual se dirige un producto; lo que genera que artículos para la población femenina tengan un precio más alto.
En una primera etapa, la propuesta de la cadena Farmacias Ahumada considera la reducción de hasta el 19% en los precios de más de 400 productos con el fin de corregir las diferencias existentes.
Cabe destacar que dentro de la Canasta de Productos con Impuesto Rosa destacan anticonceptivos, protección femenina, suplementos, tests, cuidado personal y otros productos creados para el bienestar y la salud de las mujeres.
Un detalle importante a destacar es que la iniciativa “Adiós Impuesto Rosa” de la cadena farmacéutica está disponible para quienes estén inscritos en el programa de fidelización de la farmacia en cuestión.
Fuente: https://centraldenoticias.cl/cadena-farmaceutica-propone-erradicar-el-impuesto-rosa/