lunes 3 octubre 2022

A2A, la nueva forma de pago de aplicación a aplicación

El sistema A2A es una solución que permite integrar pagos de cuentas bancarias en canales digitales sin complejas integraciones, que está irrumpiendo positivamente en los mercados y empresas de Latinoamérica.

El sistema A2A -de aplicación a aplicación- es una solución que permite integrar pagos de cuentas bancarias en canales digitales sin complejas integraciones. Al pagar, los usuarios pueden seleccionar su país, institución financiera y conectarse con las credenciales de su cuenta bancaria para confirmar el pago. 

Lo relevante de esta nueva tecnología, es que el pago pasa directamente de una cuenta bancaria a la cuenta del comerciante a través de la infraestructura de APIs, es decir sin intermediarios; lo hace que la experiencia de compra del usuario sea rápida y con costos significativamente menores para el comercio. 

De acuerdo a un informe de Payment Methods, en Finlandia, Suecia, los Países Bajos y los Países Bálticos están liderando la incorporación de esta nueva tendencia de pago. Mientras que en Latinoamérica, las nuevas tecnologías de pagos digitales se han estado abriendo paso con las billeteras electrónicas y otras tendencias, pero las soluciones A2A no estaban aún disponibles en la región.

Ante tal situación, la fintech Prometeo es la primera en lanzar una plataforma de pagos A2A en la región; una herramienta innovadora que está cambiando el paradigma de los pagos digitales sin intermediarios, siendo una excelente opción para comerciantes y clientes.

De momento, la nueva plataforma de pagos ya está disponible en Colombia, Perú y Uruguay y en los próximos meses llegará a México y Chile.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2022/08/24/a2a-pagos-de-aplicacion-a-aplicacion/

close

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

Directorio Empresas Chile, Edición Digital 2022. Descargar ebook PDF

ads

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.