jueves 1 diciembre 2022

Algramo, Colun y NotCo encabezan impacto positivo de marcas 

Un estudio que llevó a cabo la agencia de marketing Better Brands permitió definir los roles de más de 110 marcas y su impacto positivo en la sociedad nacional. Los primeros tres puestos del ranking lo obtuvieron Algramo en primer lugar, seguido por Colun y NotCo.

Con el objetivo de realizar la investigación, más de 1.500 personas de diferentes estratos sociales participaron a través de una encuesta online. En este caso, la metodología fue validada por la academia Computer Science de la Universidad de Sydney, en Australia.

En el estudio de marketing se usaron como principales variables los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) que definió la ONU en 2015, con los que se cruzaron los diferentes parámetros para analizar estas marcas, agrupadas en cuatro tipos de industrias: Retail, Higiene, Alimentos y Bebidas. 

Una de las principales conclusiones del estudio, es que el 80% de los chilenos asegura que es importante que las marcas se comprometan para lograr un mundo mejor para vivir. Según los resultados de la investigación liderada por las fundadoras de Better Brands, María Paz Mandiola y Daniela Morel, cuatro de cada cinco chilenos afirma que es relevante que las marcas se comprometan por un mundo mejor. 

Además, en el estudio se reconoce que un 70% de los encuestados asegura que al momento de comprar, considera importante que las marcas sean capaces de compartir sus valores y principios en la sociedad.

Fuente: https://chocale.cl/2022/05/algramo-colun-notco-encabezan-ranking-de-impacto-positivo-de-marcas/