miércoles 17 agosto 2022

Computadores a la baja en consumo y precios

El precio de los computadores está en su menor valor en más de dos años, -antes de la llegada del Covid-19 al país-, bajó un 3,5% en abril, un 5,2% en lo que va del año, y un 17,1% en 12 meses, según datos del INE.

A pesar que la inflación nos viene ‘rompiendo el bolsillo’ como consumidores; aumentando el precio de los alimentos y combustibles, también existe la otra alternativa de productos que han ido bajando sus precios, como es el caso de computadores y pantallas de televisión, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De acuerdo a información entregada por el INE, el valor de los computadores subió durante la pandemia -alcanzaron su peak en julio del 2020-, durante la pandemia del Covid-19 y cuando el teletrabajo se convirtió en una realidad para la gran mayoría de las personas que fueron obligados a llevar el trabajo de oficina directo a su casa.

Sin embargo, muchos trabajadores ya han vuelto a trabajar de manera presencial, por lo que -entre otras causas- el precio de los computadores ha comenzado a descender, al igual que el fenómeno de los televisores en todos sus estilos. 

Según el INE, el valor de los televisores bajó un 3,8% en marzo -acumulando una caída de 5,3% durante el 2022-, mientras que en 12 meses el valor de estos artículos electrónicos ha sufrido una disminución del 15,2%.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/bajan-los-precios-de-computadores-y-televisores/

close

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

Directorio Empresas Chile, Edición Digital 2022. Descargar ebook PDF

ads

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.