martes 29 noviembre 2022

Algramo elegida la empresa de reutilización más innovadora en el mundo

Algramo, fue la única startup chilena finalista en “The Reusies” -conocidos como los premios Oscar de la reutilización-, galardón que reconoce y distingue a empresas que prestan un servicio que permite mantener el plástico en circulación y sin contaminar el medio ambiente.

Esta semana se llevó a cabo la etapa final de los premios internacionales The Reusies, que se lleva a cabo en los Estados Unidos; evento dedicado al reconocimiento de pioneros en materia de innovación, a quienes están cambiando el mundo a través de la reutilización, y donde Algramo tuvo una excelente participación y reconocimiento como startup que sigue innovando en el reciclaje.

La startup chilena Algramo, fue la ganadora en «The Reusies» en la categoría Most Innovative Reuse Company (Empresa de Reutilización Más Innovadora), destacando su modelo de reutilización en el sector de Bienes de Consumo Envasados. 

“The Reusies” reconoce a las empresas innovadoras que le quitan al consumidor la problemática de la reutilización y la convierten en una parte clave de la economía circular, ello a través de un premio destinado a visibilizar a los agentes de cambio y a los héroes que defienden soluciones de reducción, relleno y reutilización en sus comunidades. 

Algramo, que nació en la comuna de La Granja (Santiago de Chile) en el año 2013, y a la fecha se sigue posicionando como la mejor alternativa para reutilizar envases de productos de consumo básico, abaratando costos para el consumidor y cuidando el medio ambiente, comenta José Manuel Moller, fundador y CEO de Algramo.

Las comunidades a las que apunta Algramo han ahorrado más de 360.000 kilos de CO2 (dióxido de carbono) y más de 2,5 millones de litros de agua reutilizando sus envases, asegura Moller.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/algramo-la-startup-reconocida-por-la-reutilizacion-mas-innovadora-a-nivel-global/