viernes 12 julio 2024

Algramo se une a los Campeones de la Tierra 2023 

La startup Algramo fue creada el 2012 con el objetivo de permitir a los consumidores que reutilicen los recipientes de plástico y que compren los productos al peso, así “pagan lo mismo por unidad sin importar cuánto compren”.

Tras el éxito alcanzado en casi más de una década emprendiendo en todo el territorio nacional, el fundador de Algramo, el empresario José Manuel Moller, fue condecorado “Campeones de la Tierra 2023”, considerado el galardón ambiental más importante que entrega la ONU, según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Moller fue galardonado en la categoría “Visión Empresarial” por haber fundado Algramo, “una empresa social dedicada a ofrecer servicios de rellenado que reducen la contaminación por plásticos y abaratan los costes de los artículos de primera necesidad”, afirmó el PNUMA en un comunicado emitido desde su sede en Nairobi. 

Según el PNUMA, “desde 2020, los clientes de Algramo han reutilizado más de 900.000 envases, evitando que más de 100 toneladas de plástico se conviertan en residuos” lo que los convierte en Campeones de la Tierra 2023.

“Estamos presionando a los consumidores de bajos ingresos para que paguen más por envases que terminan siendo un problema de sostenibilidad y desperdicio en los mismos barrios. La ecuación es incorrecta, pero para cambiar esto es necesario cambiar el sistema”, declaró Moller, de 35 años.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/algramo-campeones-de-la-tierra-2023/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.