sábado 25 mayo 2024

Colores que serán tendencia en el mercadeo al 2024

Un destacado equipo de expertos en análisis de datos y números, unidos al trabajo en tecnología Shutterstock.AI, exponen al mundo creativo en general los principales colores que serán tendencia en campañas de publicidad y marketing para el próximo año. 

Los colores comunican, y el significado de cada uno de los colores en la creación de piezas para publicidad y marketing tiene una importancia capital, y más aún si éstos están centrados en la teoría del significado que tienen los colores en la psicología. 

Considerando como resultado los colores tendencias para el próximo año, las siguientes estadísticas se basan en millones de imágenes descargadas en todo el mundo, en las que se contabiliza el tono de cada píxel, junto con el rendimiento reciente de proporción de clics (CTR, por sus siglas en inglés). 

Verde que te quiero verde. Con Shutterstock.AI, fue posible determinar y compartir el patrón de rendimiento y la tasa de éxito de los anuncios que utilizan colores específicos. Los datos de este año muestran que los tonos verdes dominaron en los índices de clics y conversiones. 

Es fácil ser verde, al menos para los anuncios que lo incluyen en su combinación de colores. Entonces, si quieres que tus proyectos funcionen como los de un profesional, considera añadir un toque de esmeralda, jade, lima, menta y más.

En tanto, el Rojo es un color muy atractivo para el marketing, significa poder, atracción y además hace que la atención del público quede fijada. Algunos de los sectores que más utilizan el color rojo son las bebidas y la alimentación. 

Mientras que, cuando hablamos del significado de los colores en mercadotecnia, no podemos pasar por alto el color Azul, apropiado para empresas que tratan de transmitir calma y confianza, sin embargo en tonos más oscuros representa elegancia y frescura. Para elementos tecnológicos y el sector de la higiene personal, el Azul es el color perfecto.

Rosa pacífico, color que recuerda a ese inevitable rubor que aparece cuando te invade una sensación de vértigo. Queda maravilloso cuando se combina con otros tonos rosas y naranjas. Y, tal como sugiere su nombre, aplícalo sobre un verde agua claro complementario para evocar la puesta del sol sobre una reluciente playa del Pacífico.

Violeta aterciopelado. El Violeta aterciopelado representa la asociación tradicional del púrpura con la realeza. Su complemento natural es un tono de verdoso que contrasta, por ejemplo el esmeralda, y que combina en perfecta armonía. Dada su ubicación más oscura en el espectro de colores, también sirve como una excelente base para acentos llamativos del tipo neón-eléctrico. 

Coral Relajante Hay una razón por la que el Coral relajante se siente como una bomba de baño relajante cuando se emplea de forma experta. Prácticamente (o virtualmente) puedes sentir la pelusa del melocotón, y la reacción más típica es simplemente… sumergirse en este color. Su calidez nos anima a abrazar nuestra vulnerabilidad, lo que hace aflorar sentimientos de confort y paz.

Este pastel tenue, de tono melocotón, se lleva espléndidamente con otros miembros de la familia de los pasteles. Se combina especialmente bien con los amarillos y rosas opacos para dar un toque nostálgico a tus diseños. Considera la posibilidad de contrastarlo con azul cielo para completar una paleta reconfortante y natural.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/11/02/colores-en-marketing-cuales-seran-tendencia-el-2024/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.