viernes 3 mayo 2024

Alquimia de un cliente; de potencial a real 

Existen habilidades que permiten a los vendedores mejorar su rendimiento, llegar de manera más efectiva a cliente real, y, por lo tanto, mejorar sus ventas. Pero, saber cómo abordar a un potencial cliente y transformarlo en real es uno de los factores más importantes para las empresas.

Un estudio realizado por Zendesk reveló que los consumidores están más informados gracias a la facilidad que encuentran en la búsqueda por internet, lo que los hace más exigentes en sus compras. Por lo tanto se transforma en un cliente real de inmediato.

En consecuencia, las empresas están adaptando sus métodos y herramientas para satisfacer las nuevas expectativas de sus clientes. El mismo estudio mostró que: el 40% de los equipos de ventas agregaron aplicaciones de mensajería.

El 49% de los equipos de venta que agregaron nuevos canales de comunicación agregaron videoconferencia. La pregunta es: ¿crees que es suficiente para conseguir cierres de ventas? ¡Claro que no! Existen nuevas herramientas las que deben ir acompañadas de una buena técnica para abordar un cliente. 

Propuesta de Valor. Crear una propuesta de valor puede estar determinado por un buen análisis del producto o servicio que ofrezca. Una investigación profunda que le llevará a conocer más que nadie los beneficios y puntos blandos de su producto y le brinda seguridad al abordar a un cliente y mostrar su oferta. 

En definitiva, sin importar el medio que utilice, la mejor técnica para abordar un cliente es enfocarse en estos 2 factores antes del contacto: A quién le hablas y Sobre qué le hablas.

Ahora que  sabes cómo abordar a un cliente para ofrecer productos y servicios, te mostramos algunas situaciones específicas. Como los consumidores tienen expectativas más altas respecto a los productos y servicios, es más difícil para los agentes de ventas convertir prospectos en clientes leales. Si el prospecto ya conoce tu marca es más fácil saber cómo abordar un cliente por primera vez. 

Claro, que conozca tu marca no necesariamente significa que haya hecho una compra, sino que tu estrategia de marketing ha sido efectiva al alcanzar ese prospecto. Por eso, recuerda la importancia de implementar una buena estrategia de marketing antes de abordar clientes y asegurarte de que el prospecto conozca tu marca antes de ese primer contacto. Ten listas soluciones para las posibles objeciones del cliente sobre el producto o servicio. 

Reconoce los puntos blandos y piensa soluciones para cada uno de ellos. Al conocer el perfil del cliente, puedes incluso adelantarte a las características del producto que realmente son necesarias para él.

Fuente: https://www.zendesk.com.mx/blog/como-abordar-a-un-cliente/

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