viernes 3 mayo 2024

¿Cómo abordar a un cliente por teléfono?

Presentarse y hablar por teléfono con un cliente utilizando un buen tono de voz, genera confianza en el interlocutor y lo predispone a escuchar tu oferta y contemplarla como posibilidad.

Si bien la tendencia de compra-venta online aumenta, el teléfono sigue siendo una gran herramienta. Su ventaja principal es la comunicación directa con el cliente en contraposición de un correo o mensaje que no sabes si será leído o en qué momento.

Que tienes algunos tips que puedes utilizar para llegar de mejor manera a los potenciales  clientes por teléfono y/o videollamada:

  1. Ten presente por qué este método sigue vigente. Aprovecha la ventaja de una comunicación directa con el cliente. Que vean tu rostro o simplemente escuchen tu voz eleva un poco más el nivel de acercamiento con el cliente. 

Además, un reporte de Zendesk mostró que los canales en vivo, como  el teléfono por ejemplo, son casi 13 veces más rápido que el correo electrónico.

2. Agenda un horario oportuno para el cliente. Basado en la investigación que hiciste, tendrás una idea del rango de horario en que ese perfil de cliente se encuentra más accesible a hablar sobre tu producto. Por ejemplo, según su comportamiento, evitar llamarlo en horario laboral, pero tratar de no interrumpir su descanso en días no laborales.

3. Personaliza la llamada según el cliente. Evita usar el mismo discurso para todos tus prospectos, entiende que tus clientes potenciales difieren en características. Segmentarlos y planificar los beneficios del producto según cada tipo de cliente y las necesidades específicas que tu producto puede satisfacer te acercan a obtener un resultado positivo en el llamado.

4. Escucha atentamente a tus clientes. Presta atención a todo lo que tu cliente te diga en esa llamada. No te enfoques solo en “vender” tu empresa, sino en los comentarios positivos o negativos que el prospecto te comparta y utilízalo para mejorar tu estrategia de abordaje del clientes. Luego, te mostraremos frases para demostrar tu interés en ayudarlos según sus comentarios.

5. Explícate con claridad. Por supuesto, este punto es clave en un llamado. Asegúrate de utilizar un tono de voz agradable y de sonar seguro, pero sin elevar demasiado la voz ya que podría interpretarse como grosero del otro lado de la línea. 

Un buen tono de voz genera confianza en tu interlocutor y lo predispone a escuchar tu oferta y contemplarla como posibilidad.

Fuente: https://www.zendesk.com.mx/blog/como-abordar-a-un-cliente/

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