jueves 2 febrero 2023

Aumentar las ventas, objetivo de un buen comercial

Aumentar las ventas es una constante preocupación en toda y cualquier empresa. Ya sea una empresa proveedora de productos o servicios. Por ese motivo es importante conocer todas las posibilidades existentes de ventas para alcanzar de una forma eficiente al público consumidor.

Es importante definir el medio que vas a utilizar para llevar el producto, o bien, presentar el servicio a los clientes. Pero, ¿qué sucede cuando hay más de una manera de llevar tus bienes o servicios hasta el consumidor final? Esta opción aumenta la posibilidad y cantidad de productos que puedes llegar a vender.

Conocer los distintos tipos de ventas que existen te será de utilidad para entender los posibles modelos mediante los cuales es posible comercializar tus productos y en qué circunstancias conviene utilizar cada uno de ellos.

Cabe destacar que, se entiende como venta todo ese grupo de actividades encaminadas a estimular a un cliente potencial a adquirir el bien o servicio que alguien ofrece. Esto se logra, principalmente, estableciendo un canal que permita a los vendedores comunicar las características y beneficios de su producto. Al mismo tiempo, busca que el comprador pueda recibir esta información para concretar la transacción. 

Entonces, todos aquellos medios, técnicas y herramientas que utiliza para lograr que un tercero se interese en los productos que comercializa, entran en la definición de venta.

Cada tipo de venta es un modelo con diferentes alcances —uno o muchos clientes a la vez, un solo producto o complementos de una venta principal—, que dependen del canal que se utiliza, ya sea online, tienda física, o vía llamada telefónica. 

El objetivo de contar con distintos tipos de venta es proporcionar a cada negocio un abanico de posibilidades para ofrecer sus mercancías y, de esta manera, aumentar su potencial de éxito comercial.

Los tipos de ventas son: Directa, Indirecta, Minorista, Mayorista, Interna, Externa, Servicio al cliente, Clientes frecuentes, De asesoría y consultoría, Alianza estratégica, E-commerce, Automáticas, Por redes sociales, Inbound, Outbound, Generación de leads, B2B, B2C, C2C, Cross selling.

Fuente: https://www.tiendanube.com/blog/tipos-de-ventas/// https://rockcontent.com/es/blog/tipos-de-ventas/

Edición Digital PDF n° 1 2023

spot_img
spot_img
spot_img