“Sea cual sea el trabajo de tu vida, hazlo bien. Un hombre debería hacer su trabajo tan bien que los vivos, los muertos y los no nacidos no puedan hacerlo mejor”. (Martin Luther King).
Tener un compromiso total con tu causa. Martin Luther King era un visionario; un hombre que tenía un sueño más grande que los tiempos en los que vivía. Su discurso “Tengo un sueño” trajo conciencia y humanidad a la conciencia nacional sobre los derechos civiles en Estados Unidos.
La postura de King sobre el activismo político de una manera no violenta lo convirtió en un líder natural y una figura inspiradora. Dirigió un movimiento social de igualdad en un momento en el que no estaba apoyado por la mayoría.
De hecho, fue amenazado y despreciado por muchos. Pero se mantuvo comprometido con la visión que tenía. Lamentablemente, su liderazgo y su sueño finalmente le costaron la vida a King.
King es honrado y venerado hoy, pero no fue abrazado por la sociedad durante su corta vida. Sin embargo, sus acciones respaldaron su visión y sacudió la cultura popular de aquella época.
A veces, hacer las cosas completamente diferentes es lo que es necesario para la evolución y la innovación. Estos cambios de paradigma son cruciales en todos los aspectos del cambio social, cultural y tecnológico. La misma forma de pensar siempre obtiene los mismos resultados.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/leadership/3-important-leadership-lessons-from-dr-martin-luther-king/230958