viernes 26 abril 2024

Presencia de marca, estrategias para el merchandising

Tener una marca sólida y confiable es importante para que la empresa prospere. Si el público objetivo no conoce o no confía en esa marca, entonces ¿cómo aumentarás tus ventas?. Estrategias innovadoras posibles utilizar para aumentar el conocimiento de la marca y ayudar a que su negocio prospere son posibles, y aquí te las enseñamos.

Lo primero que se debes hacer es investigar las estrategias de SEO relacionadas con su nicho, productos o servicios puedan ayudarle a aumentar el conocimiento de la marca. Esta investigación marcará la diferencia como experto y líder en su industria. 

Todo entra por la vista. Expertos en marketing reconocen que la experiencia del producto no comienza en el primer uso, sino en la etapa de desembalaje. La forma en que las empresas presentan su marca, y la historia que cuentan a través de su diseño y gráficos, puede crear una conexión emocional con el cliente que puede durar incluso más que el producto en sí.

El embalaje de marca ofrece un punto de contacto adicional al valor que su marca le da a la experiencia de cada cliente, y ayuda a distinguirlo de los competidores del mercado. Pasar por alto el embalaje de su producto es una oportunidad de marca perdida en el panorama de mercado ultracompetitivo de hoy en día.

Aquí, cabe destacar que el merchandising, promoción comercial o comercialización es la parte de la mercadotecnia que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta, y son consideradas actividades que estimulan la compra en el punto de venta.

Por otra parte, invitar a influencers a su nicho es una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca y, con suerte, aumentar las ventas. Cuando estos personajes con perfiles virtuales de millones de seguidores y muchas interacciones entre éstos, tienen una audiencia establecida que los conoce y confía en ellos, una vez que mencionan un producto, destacan la marca en su contenido, ampliarán el alcance y aumentarán la conciencia de la gente sobre ese producto.

Las empresas también pueden ofrecer patrocinar a personas influyentes en un evento, e incluso, usarlas como portavoces de su marca y producto. Así el usuario se convierte -entonces- en una valla publicitaria para la empresa, algo que entre deportistas se estila mucho.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/01/19/estrategias-para-aumentar-el-conocimiento-de-la-marca/

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