jueves 20 junio 2024

Autos usados; compra y venta lidera mercado en Chile y Argentina

Tanto en Chile como en Argentina, el mercado de autos usados cuadriplica el de los vehículos cero kilómetros a la venta.

En un mercado donde la demanda ha disminuido, los precios de los autos usados -en especial los de menor antigüedad-, han debido experimentar una baja en sus valores aumentando el interés por los usuarios por este tipo de vehículos; situación que ha generado un escenario favorable para aquellos que buscan adquirir un automóvil sin incurrir en los costos asociados a uno nuevo.

De acuerdo a datos entregado en el último informe “Tendencias de consumo de autos usados: Chile versus Argentina”, entre los meses de julio y diciembre 2023 -incluidos éstos- se vendieron más de 632 mil unidades en Chile, de las cuales, 75% correspondió a autos usados.

Es por ello que, según el informe entregado por Kavak “Tendencias de consumo de autos usados: Chile versus Argentina”, Chile es el país con mayor oferta del continente, con más de 2 mil modelos de 80 marcas, en Argentina, 10 marcas concentran 96% del mercado. 

En esa línea, los autos preferidos y más comprados por los chilenos en 2023 fueron, en primer lugar, el Volkswagen Gol, luego el Nissan X-Trail y el tercer puesto lo ocupó el Toyota Rav4.En cambio, los argentinos prefirieron el Peugeot 208, seguido por el Toyota Etios y en tercer lugar el Volkswagen Gol Trend (la versión más básica del modelo).

Entretanto, en Chile la mayoría de consumidores y usuarios de vehículos prefieren las SUV como tipo de auto, donde más del 55% de los compradores consistentemente las eligieron, mientras que 57% de los argentinos se inclinan por autos más pequeños, en su mayoría modelos hatchbacks.

Fuentes: https://www.msn.com/es-cl/noticias/other/venta-de-autos-usados-experimenta-la-mayor-alza-de-los-%C3%BAltimos-32-meses-en-chile/ar-BB1mJIbv//

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.