miércoles 19 junio 2024

Comercio electrónico, claves para vender más y mejor en línea

El comercio electrónico es para comercializar productos y servicios en línea -por internet- y de manera exitosa, por lo que se debe transmitir confianza en los potenciales compradores, ofreciéndoles una experiencia única durante todo el proceso. Eso se consigue con herramientas tecnológicas adaptadas para cada plataforma.

El comercio electrónico, es un aliado estratégico para los consumidores, ya que ofrece una amplia variedad de opciones y ofertas que difícilmente se encuentran en el ámbito tradicional. Es ideal para acceder a productos y servicios de alta calidad a precios más accesibles. 

Lo que debes saber al momento de comprar/vender en línea. La tienda en línea debe estar 100% optimizada para que el consumidor encuentre lo que busca, fácil y rápido. Lo ideal es que pueda llegar a cualquier sección, en menos de dos clics, desde la página de inicio.

Un Marketplace funciona como un centro comercial virtual en el que cientos de marcas ofrecen sus productos a precios competitivos a los visitantes, mientras que en una tienda en línea el emprendedor tiene el control total sobre su marca, eligiendo los medios de pago que quiere recibir, las formas de envío y el diseño de la plataforma. 

Atención 24/7. Al no realizarse en una tienda física, los vendedores tienen la oportunidad de ofrecer sus productos las 24 horas del día, dejando atrás los horarios establecidos. La facilidad para cerrar transacciones desde cualquier dispositivo con acceso a internet hace que todo sea más cómodo, rápido y fácil de realizar. 

Gracias a la configuración de chatbots se pueden resolver las dudas más comunes en pocos minutos. De esta manera, el emprendedor no tiene que estar cerca de un computador o celular las 24 horas del día para cerrar ventas.

La importancia la Plataforma de Pago. Las plataformas de pago son las herramientas con las que un usuario puede hacer efectiva la compra de un producto o servicio en una tienda online, sin poner en riesgo su información personal. Gracias a ellas el comprador tiene el poder de decidir la forma de pago ya sea con tarjeta de crédito, débito, transferencia o QR. 

La seguridad de una plataforma es un gran diferenciador que cada vez cobra mayor importancia. Gracias a los protocolos de seguridad, el emprendedor de un ecommerce previene estafas electrónicas a los compradores y protege su información personal en todo momento. Esta es una de las características que no se debe pasar por alto si se quiere potenciar un negocio y aumentar sus ventas.

Al no tener contacto físico, la implementación de aplicaciones para mantener la comunicación entre el comerciante y el comprador es fundamental para eliminar cualquier duda y ofrecer una completa atención al cliente. 

Fuente: https://www.infobae.com/opinion/2024/05/07/6-claves-para-vender-online-mas-y-mejor/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.