viernes 12 julio 2024

Cambio de marcas, Petrobras será Aramco

El corto proceso de cambio de marcas podría implicar cambios en las alianzas y descuentos actualmente ofrecidos por Petrobras, los que se están replanteando bajo el nuevo posicionamiento de Aramco.

La reciente compra de Esmax por parte de Aramco llevará a la desaparición de la marca Petrobras en Chile en los próximos 24 meses. La transición comenzará con la re-brandización de las 300 estaciones de servicio de Aramco, inaugurando la primera en la comuna de La Reina -región Metropolitana- durante la primera quincena de mayo.

El cambio se debe al fin del licenciamiento de la marca Petrobras, asegura Carlos Larraín, CEO de Esmax. La adquisición de Esmax por parte de Aramco se concretó el 1 de marzo, después de que Southern Cross vendiera la empresa chilena. Esmax había estado operando bajo la marca Petrobras desde 2017.

Saudi Aramco, más conocida simplemente como Aramco, es una compañía que explota el petróleo saudí dedicada al petróleo, gas y productos petroquímicos, con origen y sede central en Dhahran, que emplea a 87,000 personas en todo el mundo. En 2023, era la mayor productora de productos petrolíferos del mundo. 

La estrategia de Aramco incluye importantes inversiones para alcanzar estándares internacionales, como la mejora de las estaciones de servicio y la introducción de productos Valvoline en lubricantes. Además, se pretende potenciar las tiendas de conveniencia, que pasarán del concepto “Spacio 1” a “Aramco Stop” y que será conocido como aStop.

La llegada de Aramco a Chile se da en un mercado liderado por Copec, que está enfocando sus esfuerzos en la electromovilidad y la transformación de las estaciones de servicio. La competencia, por ahora, observa desde la distancia.

Fuente: https://chocale.cl/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.