miércoles 19 junio 2024

Banco Sudameris, el nuevo asociado del Grupo Luksic

El Banco Sudameris compró las acciones del Grupo Cartes del Paraguay -de las empresas Bebidas del Paraguay, Distribuidora del Paraguay y Enex Paraguay-, por lo que de inmediato pasó pasó a ser el nuevo socio del conglomerado chileno Luksic. 

Luego que los EEUU sancionara por corrupción al exmandatario paraguayo, el grupo chileno adoptó los lineamientos y procedimientos establecidos por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC).

¿Quién es el nuevo socio de los Luksic en Paraguay? Sudameris Bank, ligado al grupo inglés Abbeyfield y al Banco de Desarrollo Holandés Nederlandse Financierings Maatschappij voor Ontwikkelingslanden.

De esta forma, CCU y Enex suscribieron con el banco paraguayo nuevos pactos de accionistas que consideran que CCU Paraguay se quedará con el 55% de las acciones de Bebidas del Paraguay y Distribuidora del Paraguay. 

Misma participación que tendrá Enex en Enex Paraguay. En este último caso, para llegar a esa participación los chilenos adquirieron un 5% adicional de las acciones por US$ 3,5 millones.

Bebidas del Paraguay y Distribuidora de Paraguay cuentan con 500 trabajadores, cifra que prevén elevar tras el acuerdo a 580. La inversión en ambas suma cerca de 90 millones de dólares, con planes de alcanzar los 180 millones.

En tanto, Enex, con cerca de 850 trabajadores y 75 puntos de venta, proyecta llegar a 1.150 colaboradores y aumentar la inversión en Paraguay de 142 millones a 187 millones de dólares, agregó la información.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/banco-sudameris-es-el-nuevo-socio-de-grupo-luksic-en-paraguay/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.