viernes 26 abril 2024

Performance marketing, nuevos medios y formas de comunicar

El Performance Marketing es una estrategia derivada del marketing digital que propone nuevas formas de llegar a “la audiencia adecuada, en el momento adecuado”. 

Los expertos en Performance marketing son los primeros en probar y optimizar el marketing para nuevas plataformas sociales, aplicaciones móviles, chatbots y más. Por eso, todas las decisiones se toman con base en datos, que son monitoreados y probados constantemente.

Dado que el performance marketing se basa totalmente en los resultados medibles, la optimización debe ser veloz; por lo que los expertos en performance marketing están contra el tiempo para alcanzar los objetivos.

Entonces, ya que con el Performance marketing solo gasta por lo que se obtiene, no es necesario convencer a nadie para tomar un riesgo. Eso también significa que las campañas se pueden lanzar más rápidamente, porque no hay procesos de aprobación laboriosos.

Además, dado que los comerciantes solo pagan después de que se lleve a cabo la acción deseada, también reciben los beneficios adicionales de la exposición gratuita de la marca y los clics que obtienen en el camino a la meta.

Publicidad Nativa; es uno de los muchos ejemplos de marketing perfomance. Esta es una forma de medios pagos que, a diferencia de los anuncios de display o de banner, no se parecen realmente a los anuncios. 

Estos tipos de anuncios tienden a seguir la forma y función natural del sitio en el que se colocan, como las noticias o los sitios sociales, y a menudo se pueden alimentar de forma dinámica según la lectura o visualización del contenido de cada usuario. Y los modelos de pago más comunes para la publicidad nativa son CPM (pago por impresión) y CPC (pago por clic).

Contenido Sponsoreado. Utilizado principalmente por personas influyentes y sitios de contenido, este tipo de Performance Marketing consiste en un post o artículo dedicado que promociona una marca y / o producto a cambio de algún tipo de compensación.

Fuente: https://www.questionpro.com/blog/es/performance-marketing/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.