viernes 14 junio 2024

Bolas de acero para molienda hechas con neumáticos reciclados de la minería

“Ejemplo concreto sobre cómo es posible incorporar la circularidad en la gestión de nuestros residuos potenciando las alianzas con los proveedores” aseguran expertos.

Con la entrega de las primeras sesenta toneladas de bolas de molienda elaboradas a partir de acero de neumáticos dados de baja de camiones CAEX, Minera Los Pelambres concretó una nueva iniciativa alineada con la gestión sustentable de Antofagasta Minerals.

El desafío es hacer de este piloto un proceso sustentable que se haga cargo de todos los neumáticos generados por la actividad minera buscando beneficios tanto para Los Pelambres como para sus proveedores.

La idea surgió a partir de la visita a terreno que realizó el equipo de la Gerencia de Servicios de Soporte a la Operación a la planta de Atlas Morgan, empresa a cargo de la disposición final de neumáticos CAEX dados de baja.

Posteriormente, el área Servicios Transversales, se contactó con proveedor de bolas de molienda Magotteaux para comentarles de la iniciativa y comenzar un vínculo comercial con Atlas Morgan para utilizar el acero proveniente de neumáticos CAEX en la fabricación de bolas.

“Llevamos tiempo enfocados en hacer una minería más sustentable con diversas iniciativas que van desde lo más simple y desde las bases, de manera que genere motivación en el resto de la organización”, asegura Gonzalo Díaz, superintendente Servicios Transversales de Antofagasta Minerals.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/bolas-de-molienda-elaboradas-del-acero-de-los-neumaticos-reciclados-en-mineria/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.