sábado 13 julio 2024

Source Global, hidropaneles capturan vapor y lo convierten en agua potable

Copec Wind Ventures, cerró un acuerdo con Source Global para explorar oportunidades de expansión de agua potable renovable vía sistema único de hidropaneles, para implementar en Chile.

La compañía chilena de combustible Copec, a través de Copec Wind Venture -el brazo de inversión de capital de riesgo corporativo- invirtió US$10 millones en la startup Source Global, creadora de una plataforma que genera agua renovable a partir de tecnología e hidropaneles que capturan vapor del aire. 

Los hidropaneles de Source Global utilizan la energía solar para extraer del aire vapor de agua puro, el cual, mediante su condensación, es transformado en agua potable fresca y mineralizada, incluso en lugares muy remotos y áridos, que tienen porcentajes de humedad cercano al 10%.

La tecnología funciona fuera de la red y no requiere de una fuente externa de electricidad o infraestructura de agua corriente.

El acuerdo tiene por objeto explorar oportunidades conjuntas de expansión de la tecnología de agua potable renovable en Chile. Comenzarán con un proyecto piloto en la región Metropolitana, durante el segundo trimestre de 2023, con planes de escalar la tecnología en el país.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/copec-invierte-us-10-millones-en-startup-que-genera-agua-potable-renovable/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.