sábado 20 julio 2024

El arte del tiempo y la energía para ser un empresario exitoso

Aunque la imagen de un empresario exitoso es una sonrisa en su cara y una gran satisfacción, esto no siempre es así en los negocios.

Como empresario, necesitas ocuparte del desarrollo de negocios, las ventas, el reclutamiento, el marketing, la comunicación, la gestión de una crisis y todos los demás aspectos relevantes del negocio. 

Es por ello que, como empresario recibes el apoyo de un equipo excelente, pero eres el que todavía necesita asegurarse de que todo funcione bien y de manera eficiente.

Muchos empresarios se encuentran tentados a convertirse en perfeccionistas o en un control excesivo. Lamentablemente, esto hace las cosas complicadas y difíciles para todo el equipo, incluido tú.

El arte de ser un empresario exitoso es fomentar un estilo de liderazgo en la startup para equilibrar el control y la delegación.

Aunque, ser empresario requiere de mucha energía. Los clientes e inversores te rechazan y necesitas encontrar el ángulo correcto para el negocio. Entonces, recuperaré mi energía después de ganar un acuerdo o dar un paso adelante en el negocio. 

¡Este es el momento en que devuelvo mi energía! Sé agradecido por las pequeñas cosas para que saques energía de esos momentos para avanzar a través de un duro viaje empresarial.

Recuerda, al ser un empresario debes asumir la responsabilidad integral de tu negocio. Si estás acostumbrado a trabajar de 9 a 5, eres parte de un ecosistema que juega un pequeño papel y lo deja a tu cabeza para garantizar la efectividad. 

Y, aunque la imagen de un empresario es una sonrisa en su cara y una gran satisfacción, esto no siempre es así. En un negocio hay altos y bajos, y de los bajos surge decepción para los empresarios. 

En general, debes aprender a no esperar que todos los planes funcionen perfectamente en mi emprendimiento. Por lo tanto, siempre debo estar preparado con un Plan B. 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/leadership/5-leadership-lessons-we-could-all-learn-from-my-parenthood/446184

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.