viernes 14 junio 2024

Base de datos en la nube; la nueva agenda del emprendedor

Una base de datos en la nube es posible conseguirla -de forma virtual- contratando el servicio ofrecido. Pero, ¿quién controla estas bases, y cuál es la transparencia, calidad y calidad de los datos publicados?

Nuevas técnicas, nuevas estrategias. Aunque una base de datos siempre ha sido el corazón en el cuerpo de un vendedor, las nuevas tecnologías han traído consigo una serie de cambios estratégicos para las ventas y no solo a nivel de desarrollo, sino a niveles lingüísticos.

Con el avance de las TICs -Tecnologías de la Información y la Comunicación- ha surgido una nueva forma para el almacenamiento de datos, que es a lo que llamamos hoy en día la ‘nube’, pero ¿qué significa exactamente tener una base de datos en la nube? 

La nube es una nueva forma de prestación de los servicios en el tratamiento de la información, y -a la vez-, una nueva forma de almacenamiento de datos optimiza la asignación y el coste de recursos.

De esta manera, el usuario no tiene que invertir en infraestructura, sino que utiliza aquella que ya está disponible por parte del prestador del servicio. 

En muchas ocasiones el escaso control de las bases de datos que se venden en internet caen en la falta de transparencia. Ante tal situación, es importante conocer cómo, quién y dónde se realiza el tratamiento de los datos que se ponen a disposición del proveedor de los servicios en la nube. 

Un certero y actualizado Directorio Comercial de Empresas lo encuentras aquí.

Conociendo esta información los niveles de transparencias aumentan y podemos garantizar requisitos básicos como la ubicación de los datos, los controles de acceso a la información o las medidas de seguridad. 

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/02/18/base-de-datos-en-una-nube-analisis-al-control-de-datos/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.