domingo 3 noviembre 2024

Producir un evento, también online, y cómo aumentar los inscritos

Los beneficios están al alcance de la mano, las ventajas de producir un evento y considerar emitirlo también de manera online son muchas, y todas con proyección y consolidación.

Si estás pensando en organizar un evento, un seminario o una presentación presencial del algún producto en especial, considera añadir la opción de “emisión online” que te puede ayudar a multiplicar los inscritos, participantes y/o asistentes… y de forma sustancial.

Al producir un evento, también online, lograrás ampliar el alcance geográfico. Si el evento a producir solo está disponible para asistentes de manera presencial, el alcance geográfico es limitado sólo a aquellas personas que pueden asistir físicamente.

Sin embargo, si se ofrece la opción de asistir en línea, se puede llegar a una audiencia mucho más amplia, que puede estar en cualquier parte del mundo. Esto beneficia ampliamente.

Eliminarás costes de viaje y alojamiento: para muchas personas, el coste de viajar y alojarse en otro lugar para asistir a un evento puede ser prohibitivo. Al ofrecer la opción de asistir en línea, se elimina este obstáculo económico y se facilita el acceso al evento a personas con diferentes presupuestos.

Además, Facilitarás el acceso a otras horas: la asistencia a un evento presencial puede requerir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Con la opción online, los asistentes pueden optar por ver el evento en vivo o en su tiempo libre (si está disponible con posterioridad), lo que les brinda más flexibilidad y comodidad.

Más interacción y mayor compromiso: Gracias a la utilización de herramientas de chat en línea, preguntas y respuestas en tiempo real, encuestas en línea y otras formas de interacción que no estarían disponibles para los asistentes presenciales, se puede lograr un índice mayor de interacción con los participantes online.

Para una visualización posterior grabar el evento en línea es sencillo, con lo que se puede ofrecer el servicio digital de visualización posterior. Esto significa que aquellos que no pudieron ver el evento en vivo puedan verlo más tarde, lo que aumenta aún más la audiencia y la exposición de la actividad.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/02/28/anadir-la-opcion-online-a-tu-evento-produce-ventajas/

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

descarga edición pdf

spot_img