miércoles 30 noviembre 2022

CAP augura presupuesto superior a los últimos 10 años

Con el cierre de un “muy buen año” donde han observado los “primeros indicios del proceso transformacional” y nueva estrategia de crecimiento sostenible, CAP se alista a cerrar 2021 esperando terminar con un presupuesto cercano a US$ 400 millones, e iniciar 2022 con un gran compromiso de inversiones al igual que el impulsado este año. 

Si bien aún no tienen el número exacto de dicha inversión por encontrarse en un proceso de definición presupuestaria, para el 2022 “tendremos un presupuesto de inversiones mayor que 2021, y superior a lo observado en los últimos 10 años”, asegura Julio Bertrand, gerente general del grupo minero-siderúrgico CAP.  

El máximo dirigente asevera que las buenas proyecciones dicen relación con «la intención de implementar esta nueva estrategia que implica varios matices en términos de crecimiento, tanto en la actividad minera como, incluso, en la actividad siderúrgica, y de sostenibilidad y estabilidad operacional”, asegura Bertrand.

CAP se posiciona con sostenibilidad y estabilidad operacional. La compañía es reconocida dentro del 12% de las empresas minero siderúrgicas más sostenibles del mundo, según el Dow Jones Sustainability Index (Mercados Integrados Latinoamericanos). 

Los cálculos apuntan a que, de ser factible, entre 2023 y 2025 partirían con el desarrollo y podrían tener uno de estos primeros proyectos en 2027 y los más grandes hacia 2030. “Lo vemos como un año de continuar en la estabilización de operación”, asegura Bertrand. 

El presupuesto 2022 asigna inversiones a la actividad minera en cuanto a estabilizar y optimizar la operación. Por esto, seguirán realizando estudios de prefactibilidad, los que ya están avanzados en los diferentes valles donde tienen emplazadas sus pertenencias mineras para ver cómo a futuro pueden hacer uso de esos recursos.

“Queremos invertir en mostrar que en esta optimización de la operación hay mayor sostenibilidad, así que seguiremos empujando el tema del agua, el prototipo de hidrógeno, la energía renovable, etc.”, destaca el gerente general de CAP.

Fuente: https://www.cap.cl/cap/gerente-general-de-cap-proyecta-el-2022-de-la-compania-tendremos-un/2021-12-07/121532.html