miércoles 24 abril 2024

Caso Home Depot en Chile o, lo que no se debe hacer como empresa

A pesar de su éxito en otros países, la llegada de Home Depot tuvo que enfrentarse a desafíos inesperados que llevaron a su retirada del mercado chileno. 

Home Depot, con sede en Estados Unidos, se había convertido en un referente en el sector de mejoras para el hogar, con una presencia destacada en varios países alrededor del mundo. Sin embargo, su incursión en Chile no tuvo el mismo impacto positivo que en otros mercados, situación similar a su experiencia en el mercado chino.

El fracaso de la exitosa multinacional Home Depot en Chile expertos la han calificado como una falta de adaptación al mercado local, dicen unos, mientras que otros destacan la competencia local con una fuerte presencia en el mercado. 

Es que en Chile y desde mucho antes de la llegada de Home Depot, que existen empresas establecidas en el rubro de mejoras para el hogar, con una fuerte presencia en el mercado y una sólida base de clientes. Empresas que al sentirse en competencia con Home Depot dieron a conocer la confianza y presencia de los consumidores chilenos.   

Es por ello que, según expertos, la estrategia internacional de marketing utilizada por Home Depot no tuvo en cuenta las particularidades del mercado del país Latinoamericano, lo que resultó en una desconexión con los potenciales clientes.

Pero, no cabe duda que, a pesar del fracaso tanto en Chile como en China, Home Depot continúa siendo mundialmente exitosa. Su modelo de negocio han alcanzado el éxito en muchos otros países, demostrando su liderazgo en la industria.

Fuente: https://www.debate.com.mx/economia/Chile-el-pais-de-Latinoamerica-donde-fracaso-Home-Depot-20230704-0116.html

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.