sábado 20 julio 2024

Centi-Millonarios, la nueva élite mundial

Surge una nueva clase de élite global -con activos invertibles- de más de 100 millones de dólares y son conocidos como los Centi-Millonarios.

Si piensas que estás en una muy buena situación económica y social, te cuento que ahora existen los Centi Millonarios y son personas con activos invertibles superiores a 100 millones de dólares.

El número de centi-millonarios en el mundo se ha más que duplicado en los últimos 20 años y ahora se sitúa en 28.420, según un informe publicado por una firma de asesoramiento patrimonial. más del doble del número de hace 20 años y un 12% más que el año pasado, según el Informe Centi-Millionaire de 2023 publicado por el asesor de migración de riqueza e inversión Henley & Partners.

De éstos el 38% viven en los EE. UU., con 775 en la ciudad de Nueva York, mientras que el Área de la Bahía de San Francisco es el hogar de 692, seguido por Los Ángeles con 504, dijo el informe de Henley & Partners. Chicago está en el noveno lugar con 286 centi-millonarios, una caída significativa de casi el 16 % en comparación con el año pasado.

En total, EE. UU. tiene 12 ciudades en el Top 50, con un total de 3.311 centi millonarios, lo que representa el 11,7 % de los centi-millonarios del mundo. Y, se estima que en la próxima década, la ciudad de Hangzhou en China tenga un salto proyectado del 95% en su población centi-millonaria, seguido de Shenzhen, con un 88% más de centi-millonarios.

Y como parte de las proyecciones, entre ahora y 2033, Riad en Arabia Saudita y Delhi, el centro comercial más grande de la India, cada uno tendrá un crecimiento del 85%, mientras que se espera que la comunidad centi-millonario de Mumbai se expanda un 80%.

Fuente: https://www.investopedia.com/new-class-of-global-elite-have-emerged-8357556

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.