miércoles 28 febrero 2024

“Transporte y Movilidad en América Latina”, premio al periodismo profesional

“Transporte y Movilidad en América Latina” es un reconocimiento al periodismo que entrega el Foro Internacional de Transporte (ITF), organización intergubernamental con 66 países miembros y forma parte de la familia de organizaciones de la OCDE.

El Foro Internacional de Transporte invita a periodistas de América Latina a participar en el Premio de Periodismo de la ITF “Transporte y Movilidad en América Latina”. Este nuevo premio reconoce una destacada pieza de periodismo que cubre un tema relacionado con el transporte de relevancia para América Latina. 

La ITF es el único organismo mundial que cubre todos los modos de transporte. Organiza un diálogo global para un mejor transporte para mejorar la vida de las personas. actuamos como un centro de estudios para la política de transporte y organizamos la Cumbre Anual de Ministros de Transporte. 

Los países miembros de América Latina de la ITF son actualmente Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México. Y, el ganador del Premio de Periodismo de la ITF “Transporte y Movilidad en América Latina” será invitado a asistir a la Cumbre de Ministros de Transporte de 2024 como invitado del Foro Internacional de Transporte. 

El Secretario General de la ITF honrará al ganador en una ceremonia de entrega de premios durante la Cumbre. El ganador también tendrá la oportunidad de presentar el tema de la entrada ganadora en la Cumbre y discutirlo con asistentes de alto nivel.

La Cumbre de 2024 tendrá lugar en Leipzig, Alemania, del 22 al 24 de mayo sobre el tema “Transporte ecológico: Mantener la atención en tiempos de crisis“. La Cumbre de la ITF es la reunión más grande del mundo de ministros responsables del transporte y el principal evento mundial de política de transporte.

El ganador del Premio tendrá acceso a la Cumbre y se beneficiará de innumerables oportunidades para asistir a paneles, participar en talleres, formar parte de eventos de creación de redes y asistir a la reunión ministerial abierta.

Las entradas deben abordar el papel del transporte en el desarrollo económico, la sostenibilidad ambiental o la inclusión social y deben establecerse en América Latina o relacionarse con América Latina. Se pueden abordar todos los aspectos del transporte, incluida su interdependencia con otros sectores.

La entrada debe haber sido publicada después del 1 de enero de 2023 en español, portugués o inglés. Cada solicitante puede presentar una solicitud. Cualquier forma de expresión periodística es elegible.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/premio-de-periodismo-transporte-y-movilidad-en-america-latina/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.