viernes 14 junio 2024

IA, creatividad y experiencia; la tríada perfecta 

A medida que navegamos por esta era digital, vemos que de un momento a otro la IA se integró en modelos de negocio, transformando la forma en que nos comunicamos y conectamos con el mundo que nos rodea. 

Esta interacción entre usuarios y marcas se basa en la creatividad, ya que necesitamos algo para conectarnos, y su objetivo es mejorar la experiencia del usuario. Esta tríada -IA, creatividad y experiencia del usuario- es esencial en la actualidad. Sin embargo, ¿cómo podemos lograr que esta tríada funcione más allá de los estereotipos que rodean a la IA?. 

Un poco de Historia. Si bien puede parecer que la IA ha surgido repentinamente en nuestros tiempos, es importante recordar que sus raíces se remontan a la década de 1930, cuando Alan Turing ideó la prueba para evaluar la capacidad de una computadora para “aprender”. 

Desde entonces, la IA ha evolucionado de ser una mera herramienta a convertirse en un fenómeno cultural que permea nuestra sociedad. Por ejemplo, el chatbot impulsado por IA, ChatGPT, atrajo a un millón de usuarios en solo cinco días, un logro que Instagram tardó casi tres meses y Netflix casi cuatro años en alcanzar. La influencia de la IA se extiende más allá de este ejemplo. 

La IA, con su velocidad de procesamiento de datos y su capacidad predecible, puede ser una herramienta valiosa al liberar tiempo y recursos creativos. La IA puede encargarse de tareas automatizables, permitiendo que los creativos se concentren en la verdadera esencia de la creatividad. 

La creatividad es un viaje implacable, y la IA es una herramienta indispensable. Las mentes creativas deben aprovechar el potencial de la IA para impulsar la innovación. A medida que navegamos por esta era de transformación digital, la IA nos guía hacia territorios inexplorados de la creatividad y redefine los límites de lo posible en publicidad y compromiso del consumidor. 

Somos los tutores de la IA y es nuestra responsabilidad aprovechar estas herramientas para mejorar el contenido y la experiencia de los usuarios. El futuro es ilimitado, y el viaje promete ser extraordinario.

Fuente: https://www.anda.cl/la-ia-y-creatividad-rompiendo-los-estereotipos/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.