miércoles 30 noviembre 2022

ChromeOS Flex llegó para despertar a tu antiguo computador

Si tienes un computador -ya sea con sistema operativo Windows o Mac- que dejaste de usar porque quedó obsoleto, entonces esto te puede interesar. El nuevo sistema operativo ChromeOS Flex de Google, ofrece una opción que promete modernizarlo, dándole unos años más de vida. Es fácil de instalar y además es gratuito.

El sistema operativo de Google, ChromeOS Flex convertirá su computador en una Chromebook funcional; es decir, dejará de usar Windows (o Mac) y todas sus aplicaciones, para convertirse en un computador basado en la suite de aplicaciones de Google que funcionan en la nube, abandonando su versión beta, y que ya está abierta al público.

Tras haber realizado pruebas de enero de 2022 a la fecha, Google ha corregido errores y habilitado el sistema operativo en al menos 400 equipos de diversas marcas entre las que se destacan Acer, ASUS, Apple, Dell, HP, Lenovo, LG y Toshiba.  ChromeOS Flex está basado en CloudReady, un sistema desarrollado por la empresa Neverware y adquirido por Google en diciembre del 2020. 

¿Cómo funciona ChromeOS Flex?

Se trata de un sistema de código abierto y ligero que puede ser ejecutado por equipos que ya no estén en óptimas condiciones. Aunque existen algunas diferencias con una Chromebook original (no podrás realizar un arranque verificado, ni correr aplicaciones de Android ni Google Play), es una excelente opción para darle nueva vida a ese computador que, como en mi caso, está guardado entre libros.

Como instalar ChromeOS Flex. Puedes seguir las indicaciones desde aquí

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2022/07/16/chrome-os-flex-el-sistema-operativo-que-despertara-a-tu-antiguo-computador/