miércoles 17 agosto 2022

Nómades Digitales, los nuevos talentos de las empresas

Hoy en día no es importante dónde estén geográficamente, lo que importa es su aporte. El auge del teletrabajo ya se consolidó y el Nómade Digital se convirtió en una opción frecuente -en todos los ámbitos- con una fuerte tendencia a que sea cada vez más habitual, aunque no es para todas las profesiones ni personas.

Cada vez más empresas aplican el modelo de trabajo híbrido o “Remote First”, donde los talentos eligen en base a sus necesidades la presencialidad o remoto. Esta nueva generación de talentos, los nómades digitales, son personas autónomas que trabajan con base en objetivos mejorando así su eficiencia y productividad dentro de la compañía.

No solo por el talento muchos profesionales del perfil tecnológico rechazan los trabajos totalmente presenciales, sino porque también sienten que debe estar alineado con la cultura que la empresa promueve. Convertirse en profesionales nómades digitales no es para todas las personas ni para todas las Profesiones.

Denise Franciscato, Head of People de 123Seguro, analiza cómo se modifica la industria del trabajo y las nuevas prioridades en la actualidad. Reconoce que es un desafío, y para los líderes manejar un equipo remoto es más complejo y exige nuevas habilidades. Sus principales ventajas son que cuentan con una gran adaptabilidad a los cambios constantes, y tienen un buen manejo de las nuevas tecnologías. 

Considerados el nuevo perfil del capital humano, los nómades digitales, en su gran mayoría son nativos digitales, millennials y centennials de entre 20 y 40 años, que consideran que vivir, trabajar y nutrirse de viajes e intercambios culturales configuran un modo de vida más adecuado para sus intereses.

Esto basando sus principios laborales en la flexibilidad y la libertad. Alrededor del mundo se estima que hay entre 30 y 60 millones de nómades digitales y que gracias a las nuevas modalidades de teletrabajo este número se incrementa cada vez más.

Fuente: https://www.iproup.com/economia-digital/32859-nomades-digitales-como-trabajan-los-nuevos-talentos

close

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

Directorio Empresas Chile, Edición Digital 2022. Descargar ebook PDF

ads

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.