jueves 25 abril 2024

Renuncio, la campaña de Laborum por un trabajo a gusto

“Renuncio”, es el nombre de la campaña de marketing que está llevando a cabo la plataforma de empleos Laborum, y que busca incentivar a las personas a encontrar un trabajo que les guste y apasione, olvidando los empleos que no se adapten a sus necesidades de vida personal y profesional. 

La plataforma de empleos Laborum realizó una encuesta a casi cuatro mil de sus usuarios, de entre 18 y 45 años, de los cuales el 59% de los consultados dieron a conocer sus ganas por renunciar al actual trabajo, mientras que tan sólo un 41% manifestó no tener deseos de cambiar de empleo.

De acuerdo a la encuesta, entre los principales motivos que impulsaría la renuncia del 59% de consultados destaca, en primer lugar, la falta de crecimiento que perciben dentro de la empresa para la que trabajan, seguido de un sueldo no satisfactorio y luego, de un mal ambiente laboral. 

Inquietudes v/s Retenciones

Respecto de la realidad chilena, se hizo otra encuesta -como parte de la campaña “Renuncio” de Laborum- a los encargados de las áreas de Recursos Humanos de 25 empresas; con el fin de averiguar el tiempo promedio que permanece un talento dentro de una empresa, dio como resultado que 15 de éstas dieron cuenta que sus empleados no superan los tres años trabajando, mientras que 11 de éstas aseguran no poder retener un talento por más de dos años.

“Estos resultados también reflejan la inquietud permanente que tienen las personas de buscar empleos con condiciones que respondan a sus necesidades de vida, que tengan aspectos como salarios emocionales, flexibilidad laboral y un sueldo acorde a las expectativas para un buen vivir“, asegura Diego Tala, director de Laborum en Chile.

Una nueva realidad que -ciertamente- va a impulsar a las organizaciones a considerar con mayor profundidad otras dimensiones dentro de su oferta laboral, de modo que sea sostenible y atractiva para los talentos”, reconoce el director de Laborum.

La medición, que también se llevó a cabo en los países de Argentina, Perú, Colombia, Panamá y Ecuador, fue impulsada en el contexto de la nueva campaña que tiene la empresa a nivel regional, denominada “Renuncio”, que busca incentivar a las personas a buscar un trabajo que les guste y les apasione.

De los más de 33.000 encuestados a nivel regional, la cantidad de personas que quiere renunciar a su trabajo es de un 71% frente a un 29% en Argentina; 54% frente a un 46% en Ecuador; 60% frente a un 40% en Panamá, y 55% frente a un 45% en Perú.

Fuente: https://www.latribuna.cl/economia/2022/07/05/encuesta-revela-que-el-59-de-los-trabajadores-chilenos-quieren-renunciar-a-sus-empleos-actuales.html

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