sábado 23 septiembre 2023

Colaboradores en 17 sectores industriales declaran ser felices en el lugar de trabajo

Un total de 57.644 colaboradores en Chile, Colombia y Perú -profesionales de 17 sectores industriales-, respondieron la encuesta Building Happiness, realizada por la startup de gestión de personas Buk.

En la tercera versión del Building Happiness, del total de los colaboradores encuestados en más de 500 organizaciones de Chile, Colombia y Perú, el 82% reconoce ser feliz en su lugar de trabajo. En el caso de Chile, la cifra de quienes declaran ser felices en su lugar de trabajo alcanzó el 80%, mientras que en Colombia el 88% y en Perú un 86%. 

La encuesta Building Happiness refleja que -si bien no existen diferencias significativas según género- en los tres países, a mayor edad existe una mayor felicidad laboral. Al segregar los datos por grupos etario, el 81% de los menores de 30 años consultados declaró ser feliz en su lugar de trabajo, porcentaje que aumenta hasta un 86% en los profesionales mayores de 50 años encuestados.

De igual forma, al comparar a las diez organizaciones más felices con las diez menos felices de Chile, Colombia y Perú, el estudio observó grandes diferencias en términos de comunicación, iniciativas para el bienestar, oportunidades de desarrollo profesional, retroalimentación, iniciativas de RSE y remuneración. 

Así, entre las 10 organizaciones con mayor felicidad, 90% percibió que su empresa se preocupa por su bienestar físico y mental y 92% afirmó que existe una comunicación oportuna, clara y fluida. En el caso de las organizaciones peor evaluadas, dichas percepciones disminuyen a 28% y 35%, respectivamente.

Según la startup de gestión de personas Buk, la encuesta Building Happiness busca ayudar a las empresas a identificar, entre las dimensiones evaluadas, sus principales fortalezas y brechas, para que así puedan diseñar estrategias efectivas para fomentar climas laborales que promuevan lugares de trabajo más felices.

“A través de Building Happiness pudimos constatar que las organizaciones más felices en los tres países son aquellas en las cuales los colaboradores tienen un sentido de pertenencia y un propósito en su trabajo. Ambos aspectos tienen mayor correlación para la felicidad de la organización que el sueldo”, reconoce Jaime Arrieta, fundador y CEO de Buk.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/80-de-los-colaboradores-en-chile-declara-ser-feliz-en-su-lugar-de-trabajo/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.