domingo 3 marzo 2024

Franquicias, consideraciones para un buen fin 

Ya sea que esté buscando vender su franquicia o rescindir su acuerdo antes de tiempo, estos pasos le ayudarán a comprender sus derechos y responsabilidades y a tomar decisiones informadas sobre su próximo movimiento.

¿Eres un franquiciado que se siente atascado? ¿Quieres encontrar una manera de salir de tu acuerdo de franquicia? Tal vez los términos y condiciones sean demasiado restrictivos, o quizás la franquicia no esté funcionando tan bien como esperabas. Sea cual sea la razón. Si se encuentra en un acuerdo de franquicia que ya no satisface sus necesidades, puede ser el momento de explorar sus opciones para salir.

Algunas consideraciones que puede seguir para navegar por el proceso de terminar su acuerdo de franquicia y pasar a nuevas oportunidades, son -primero que todo-, revisar las  cláusulas de rescisión, pero preste atención a las circunstancias en las que puede salir. Si su acuerdo incluye una tarifa de compra o terminación, asegúrese de tomar nota de la cantidad.

Si está considerando rescindir su acuerdo de franquicia, es importante que se lo comunique a su franquiciador temprano y con frecuencia. Idealmente, puede tener reuniones programadas regularmente con su franquiciador para discutir el negocio. 

Para presentar su caso, debe proporcionar ejemplos específicos de cómo el acuerdo de franquicia está afectando negativamente a su negocio. Algunos franquiciadores pueden estar dispuestos a trabajar con usted para encontrar una solución que satisfaga sus dos necesidades, ya que eso puede ahorrar tiempo, dinero y estrés a todas las partes.

Si las negociaciones con su franquiciador no progresan o se están rompiendo, puede explorar opciones alternativas de resolución de disputas. Estos podrían incluir la mediación o el arbitraje, que puede ser menos costoso y tedioso que los litigios tradicionales. Aquí cabe destacar lo importante que es consultar con un abogado con experiencia en derecho de franquicias para determinar si estas opciones son viables para su situación. 

Salir de un acuerdo de franquicia no es algo que deba tomarse a la ligera. Antes de tomar una decisión, debe considerar cuidadosamente el impacto financiero de la terminación de su acuerdo de franquicia y sopesar todas sus opciones. 

Al revisar su acuerdo cuidadosamente, tener líneas de comunicación abiertas con su franquiciador y consultar con un abogado, puede salir de su acuerdo y esperar otras empresas.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/franchises/getting-out-of-your-franchise-agreement/451848 

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.