viernes 12 julio 2024

Vehículos de segunda mano y origen chino bajan su precio

Durante el último año el precio promedio de los autos usados sufrió una caída por sobre el 16%, mientras que para los vehículos usados, es decir de segunda mano y de marcas de origen chino, esta baja ha sido de un 14%.

De acuerdo a información recaba de publicaciones de vehículos de marcas de origen chino -entregada por un grupo de expertos-, durante los últimos cinco meses del año no sólo cayó la venta de vehículos nuevos en un 26,7%, sino que también la venta de vehículos usados en un 14,4% comparado con el mismo periodo de 2022.

Estas bajas se han visto reflejadas en los precios de los autos usados, que durante nueve meses consecutivos han bajado, acercándose a una normalización de los precios que observábamos antes de 2020, cuando se mantenían estables.

Cabe destacar que, entre las marcas de autos usados de origen chino destacan el Chery Tiggo 2 Pro, el vehículo que más bajó su valor en un año, mientras que el Changan UNI-T tuvo el menor decrecimiento de los modelos más populares.

En tanto, las publicaciones de vehículos de marcas origen chino muestran una tendencia al alza en los SUV, aumentan 9 puntos entre mayo del 2022 y mayo del 23, en desmedro de los hatchback y sedanes. En las marcas de otros orígenes este aumento solo es de 5 puntos.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/autos-usados-de-origen-chino-bajan-su-precio/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.