sábado 2 marzo 2024

Racional, la cuenta electrónica en dólares creada por chilenos 

Racional es un Sweep Program que invierte automáticamente el saldo en fondos de ultra-bajo riesgo, principalmente en bonos del Tesoro de Estados Unidos; es decir, en dólares y alcanzando altas rentabilidades.

Los chilenos podemos optar a una rentabilidad más alta que el promedio de las tradicionales en una cuenta en los Estados Unidos, de manera completamente digital, sin cobro por mantención y permitiendo usar los dólares instantáneamente para invertir.

Racional es una billetera electrónica donde es posible comenzar a invertir desde los 5 mil pesos chilenos, con una tasa anual del 4.3%; lo que termina rentabilizando 11 veces más que una cuenta en los Estados Unidos, aseguran expertos.

La billetera que está protegida por Securities Investor Protection Corporation, y tiene la particularidad que no tiene cobro por mantención, está libre de plazos mínimos y máximos, y puedes depositar y retirar cuantas veces necesites y de manera ilimitada.

“Nuestro objetivo es que las personas, sin ser expertas, puedan invertir como expertos. Con esta nueva función esperamos que las cuentas de inversión en dólares se más que dupliquen de acá a fines del 2023”, destaca Boris Garafulic, CEO de Racional. 

De acuerdo a datos entregados por la Comisión para el Mercado Financiero CMF, en noviembre del 2022 se contabilizaron un aproximado de 379 mil cuentas en dólares por parte de los chilenos, lo que demuestra un crecimiento de 7,3 veces en comparación a tres años atrás. 

A través de la participación en un Money Market Sweep Program, la cuenta en dólares a la que acceden los usuarios de Racional, se provee a través de un broker en los Estados Unidos, lo que genera intereses que luego son pagados a sus beneficiarios. 

Este Sweep Program invierte automáticamente el saldo en fondos de ultra-bajo riesgo, principalmente en bonos del Tesoro de Estados Unidos, que buscan mantener constante su valor y al mismo tiempo ir repartiendo intereses. Esto la convierte en una alternativa de inversión llamativa para quienes buscan inversiones más seguras ligadas a monedas extranjeras.

“Nuestro objetivo es que las personas, sin ser expertas, puedan invertir como expertos. Con esta nueva función esperamos que las cuentas de inversión en dólares se más que dupliquen de acá a fines del 2023.” Finaliza el CEO de Racional.

Fuente: Comunicado de Prensa

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.