jueves 2 febrero 2023

Colun, Google, y Doctor Simi; empresas que tienen la mejor reputación en Chile

Según informa la última encuesta IPSOS, “Reputación Corporativa (ERC®) 2022”, las empresas Colun, Google, y Doctor Simi son las con la mejor reputación en Chile, seguidas por Samsung, Nestlé y Mercado Libre. Mientras que los partidos políticos son las entidades con peor reputación del país.

De acuerdo al informe IPSOS, los sectores de las Tecnologías, el MarketPlace y Belleza tienen la mejor reputación en Chile, del total de los 25 medidos por el ERC 2021. Mientras que aquellos peor valorados fueron las AFP, Isapres y Compañías de Seguros.

En tanto, los 3 sectores que más crecieron respecto de 2021 fueron los Centros Comerciales, el sistema de Transporte Aéreo, y las bebidas, destacando las gaseosas y energéticas.

Reputación Corporativa (ERC®) 2022 destaca que las pymes son las organizaciones con mejor reputación en Chile. Por el contrario; las grandes empresas, los gremios empresariales, y los empresarios, tienen un bajo nivel reputacional, seguidos de los partidos políticos como las entidades con peor reputación del país.

El ERC® 2022, que encuestó a 5.120 personas a nivel nacional, arrojó que las dimensiones financiera y de productos y servicios son las mejor evaluadas por la ciudadanía; mientras sostenibilidad y colaboradores son las que tienen peor reputación.

De acuerdo al informe, la confianza es el atributo más importante y que se evalúa por sobre el promedio entre las empresas en Chile, le siguen innovación y visión de futuro. Mientras, los atributos relacionados con la vinculación con la sociedad y el aporte que realizan las empresas al país, corresponden a debilidades reputacionales.

Fuente: https://www.entreprenerd.cl/las-tres-empresas-con-la-mejor-reputacion-en-chile/

Edición Digital PDF n° 1 2023

spot_img
spot_img
spot_img