jueves 2 febrero 2023

Potenciar las ventas y cerrar un buen año

Potenciar las ventas de su empresa es crucial en tiempos de crisis en la economía. Es por ello necesario comprender lo que no hay que hacer para no estancarse, desaparecer, o simplemente, pasarla mal como negocio.

Potenciar un equipo de ventas es potenciar factores clave de la empresa por lo es recomendable que sea con expertos, por lo tanto se aconseja elegirlos con cuidado. Además, cabe destacar que el entrenamiento y la capacitación de debe ser estratégico, tanto para el directivo como para los vendedores.

En el caso de emprendedores, empresarios y empresas en general, no hay utilidades sin un nivel de ventas que permita a la empresa financiarse, crecer y permanecer en el tiempo. Se puede comenzar por descargar el Directorio de las Empresas en Chile

Cabe destacar que, para potenciar las ventas de una empresa nunca es recomendable retroceder, por tanto, hay que reforzar los equipos de comerciales para hacerlo más combativo, presente y competitivo. «Es un error en tiempos de crisis debilitar o reducir el equipo de ventas, porque equivale a ceder el mercado a la competencia y quedarse con el pedacito de torta que sobre».

En el caso de la Dirección Comercial se recomienda incorporar conocimiento y herramientas profesionales de dirección de equipos de ventas aprendiendo Dirección Operativa de Ventas cuyo objetivo es asegurar la ejecución de las estrategias de ventas, 

Además, y con todo el potencial de resguardar la fidelidad con la estrategia comercial, evitando que con el tiempo se desvirtúen producto de la falta de metodología de los vendedores y de factores de control y dirección que afectan la visión, la convicción y la toma de decisiones. 

Finalmente, insistir en entrenar a los vendedores para que no solo dependan de su experiencia en ventas, sino de su preparación profesional. Es muy importante capacitarlos en metodología de ventas de tal modo que aprendan a estar frente al cliente con la frecuencia que se requiere para tener éxito.

Fuente: https://www.consultor.cl/como-enfrentar-el-desafio-de-vender-en-un-mercado-a-la-baja-part-ii/https://www.consultor.cl/consejos-para-vender-en-un-mercado-a-la-bajaparte-i-2/

Edición Digital PDF n° 1 2023

spot_img
spot_img
spot_img