sábado 20 julio 2024

Cómo crear un negocio digital con buenos resultados

En cada negocio digital, la rentabilidad dependerá de la visibilidad del sitio web y del ingenio del emprendedor, que deberá estar atento al abecé del marketing digital y de las métricas del todopoderoso Google.

Aunque no es fácil, porque casi todo está inventado, también se puede mejorar lo existente. Crear un negocio digital es una de las mejores opciones porque, a diferencia de una tienda física, tiene escasos costos iniciales: lo primero que se necesita es un stock de productos para vender y una website con carrito de compras.

Si tienes una idea que puede resolver los problemas de la gente, considera convertirla en una aplicación móvil. Una opción que puede resultar ideal para quienes tienen un proyecto que permita resolver algún problema cotidiano. Como MercadeoDigital, nuestra recomendación se orienta por el comercio de joyería y bisutería, videojuegos y accesorios para smartphones.

Para abrir la tienda es posible recurrir a creadores de páginas web, como Wix o SitioSimple, que ofrecen variedad de plantillas y la posibilidad de alojamiento (hosting). La rentabilidad dependerá del tipo de producto y servicios puestos en venta. 

Estas actividades son posibles aprendiendo y creando uno mismo. Plataformas, como Udemy, ofrecen cursos sobre la creación de apps. Incluso, hay software, como AppyPie, que permite desarrollar aplicaciones desde cero, sin conocimientos previos.

Muchos dueños de pequeños negocios que mejoran sus ventas en el mundo online, necesitan gente que sepa asesorar en los anuncios digitales que se pueden utilizar como herramienta en la web. Además, y a efectos de conseguir excelentes resultados, es aconsejable reforzar conocimientos; tales como estudiar gestión de proyectos, análisis de datos y el sistema de KPI entre otras herramientas.  

Fuente: https://www.clarin.com/internacional/6-pequenos-negocios-digitales-rentables_0_VWeUVVJAjJ.html

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.