viernes 12 julio 2024

Lo bueno de ser narcisista

Los narcisistas se ven a sí mismos como visionarios carismáticos. Realmente ayudaría a la empresa si realmente lo fueran.

Lo más probable es que sepas de algún narcisista, ya sea un compañero de trabajo, un miembro de la familia o un amigo. A veces esa persona es incluso tu jefe, porque los rasgos narcisistas incluyen el egoísmo, la confianza excesiva, la falta de empatía y la agresión. Estas personas muestran una marcada preferencia por sus propias opiniones y son muy sensibles a todas y cada una de las críticas.

“El narcisismo se refiere al sentido que todos tenemos de nosotros mismos, la consideración en la que nos mantenemos, las formas en que nos enfocamos, y a veces nos fijamos, en nosotros mismos”, reconocen expertos.

El narcisismo no es inherentemente patológico para un individuo u otras personas, asegura  Matt Lundquist, psicoterapeuta formado en la Universidad de Columbia y fundador y director clínico de TriBeCa Therapy. “Si los has visto en puestos de liderazgo, probablemente tengas aún más información. Parece que viven la vida con un conjunto de estándares diferentes a los que hacemos nosotros, pero, sin lugar a dudas, tienen un cierto carisma”.

El término ‘narcisista’ se usa con tanta frecuencia como ‘peyorativo’ que la idea de que el narcisismo puede ser normal, saludable e incluso subdesarrollado en algunos casos, queda en el camino. 

Tendemos a pensar negativamente en los líderes narcisistas. Pero por el lado positivo, los narcisistas también tienden a tener una fuerte ética de trabajo y un alto impulso, y pueden ser extremadamente amables. Así es como suelen subir a la cima. El empleado narcisista es motivado, carismático y exuda confianza, por lo que se destacará entre sus compañeros como candidato principal para puestos de liderazgo.

Fuentes: https://www.entrepreneur.com/living/using-healthy-narcissism-for-success-from-a-psychotherapist/471650 // https://www.entrepreneur.com/leadership/your-narcissistic-boss-could-be-great-but-is-probably-just/309703 

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.