sábado 20 julio 2024

¿Cómo ser más productivos durante este año? 

Durante el 2024 -año bisiesto- habrá 8.784 horas, lo que significa que tendrás 24 horas adicionales. Esto debido a que, por lo general, hay 8.760 horas en un año. 

Desde programar tu hora de dormir hasta tomarme tiempo, estas son formas de hacer que cada hora cuente este año. El seguimiento del tiempo meticulosamente durante una semana puede descubrir áreas de mejora. 

Primero que todo, expertos sugieren hacer un seguimiento de cómo pasas todos los días de 5 a.m. a 4:30 p.m. durante toda una semana. Esto te dará una visión más holística de tu tiempo que solo mirar un día al azar.

Dar prioridad a la felicidad y esperar los eventos conduce a un aumento del 13 % en la productividad. Programar un sueño constante y abordar las tareas difíciles primero son clave para una semana más productiva.

Una vez que hayas hecho un seguimiento de tu tiempo, es necesario animarte a celebrar lo que estás haciendo bien en tu horario semanal en lugar de vengarte a ti mismo por perder el tiempo. 

Cuanto más tiempo pases haciendo cosas que te emocionan, menos tiempo tendrás que hacer las cosas inútiles y que te hacen perder el tiempo, como revisar continuamente los correos electrónicos o desplazarte por las redes sociales.

También, hay quienes tienden a querer quitar las cosas pequeñas del camino antes de sumergirse en las actividades más complicadas. Pero esta estrategia no es productiva.Se siente bien borrar tu lista de tareas pendientes, pero eso no significa que estés siendo productivo. 

Una mejor estrategia, es sacar de en el camino las cosas más desafiantes y más consecuentes más temprano en el día. De esta manera, cuando experimentas la inevitable caída de energía a media tarde, puedes usar ese tiempo para obtener “algunas victorias fáciles”. 

Si te tomas un momento para reflexionar sobre tus logros, es probable que no te obsesiones con las emociones negativas asociadas con el no cumplimiento de tus objetivos iniciales.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/living/7-strategies-for-being-more-productive-in-2024-according/467752

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.