Adoptar un ‘enfoque holístico de embudo’ en el marketing ayuda a sacar el máximo provecho del gasto publicitario
Un intenso análisis al corazón del marketing del siglo XXI se llevó a cabo durante una mesa redonda organizada por Campaign Asia-Pacific y TikTok, titulada “Aprovecho al máximo el gasto publicitario” donde se analizaron distintas inquietudes, tales como ¿la publicidad de marca genera un retorno de la inversión creíble?, ¿cómo justifican los equipos de marketing los gastos en creadores de contenido a un C-suite basado en los resultados? y ¿cómo se asocian las marcas con los creadores adecuados?
En una mesa redonda exclusiva de Campaign360, los vendedores regionales desempaquetaron los desafíos más persistentes a los que se enfrentan en la publicidad de marca, el marketing de influencers y los gastos publicitarios, y cómo un enfoque holístico y de embudo completo puede abordar esas preocupaciones.
La discusión grupal de flujo libre que presentó a vendedores de categorías tan diversas como los bienes de consumo de rápido movimiento, las bebidas alcohólicas, las plataformas en línea y las empresas de tecnología financiera. El evento fue moderado por Camila Martins, jefa de medición, SEA en TikTok y el director editorial de Campaign APAC, Robert Sawatzky.
¿Por qué el marketing de marca sigue siendo importante? La construcción de la marca está bajo un escrutinio más cercano que nunca, según muchos especialistas en marketing presentes, mientras que los impulsos a corto plazo de las campañas de marketing de alto rendimiento son una venta más fácil a la C-suite.
Es una visión respaldada por los datos de la encuesta de herramientas para vendedores de 2023 de Warc, que reveló que el 46 % de los vendedores buscan aumentar la inversión en anuncios de rendimiento frente al 31 % que buscan aumentar la inversión en marcas.
Reconociendo el conflicto entre el rendimiento y la publicidad de marca, Camila Martins de TikTok dijo: “Ha habido una dependencia excesiva de los KPI a corto plazo, pero ahora vemos un cambio hacia la construcción de un negocio sostenible”. Esto implica educar a los vendedores sobre “Brandformance”, el valor de las campañas de embudo completo que implican una mezcla de comunicación basada en la marca y el rendimiento.
Mientras que -cuando se trata de creadores de contenido-, los vendedores también tienen que elegir entre cantidad y credibilidad. Una estrategia puramente métrica guía a las marcas hacia los influencers con el mayor número de seguidores y el mayor compromiso, mientras que un enfoque más matizado favorece la elección de personas que se alinean con los valores de la marca.
Fuente: https://www.campaignasia.com/article/how-adopting-a-holistic-full-funnel-approach-to-marketing-helps-get-the-most-out/484907