jueves 2 mayo 2024

Economía y sostenibilidad; las preocupaciones de los chilenos

Estudio revela que el 91% de los chilenos están preocupados por sus finanzas y el impacto medioambiental. 

La 12° versión del estudio Future Consumer Index de la consultora EY asegura que este año los consumidores en Chile están cambiando sus compras a marcas alternativas o reduciendo su consumo para ahorrar.

El estudio revela que un 46% de los chilenos está recortando gastos no esenciales y que un 58% está probando nuevas marcas y productos con el fin de reducir costos. 

El estudio también destaca una creciente preocupación por la sostenibilidad entre los consumidores chilenos. El 70% de los encuestados prefiere reparar antes que reemplazar y el 33% está comprando más artículos de segunda mano. 

El informe revela que 6 de cada 10 encuestados reconocen que los productos de marcas propias de los supermercados, les están ayudando a ahorrar dinero. Además, un 54% de la muestra indica que estos productos satisfacen sus necesidades tan bien como las marcas reconocidas.

Cabe destacar que -en comparación global-, la participación de las marcas blancas en Chile (8%) es inferior a la de países como España (26%) o el Reino Unido (24%).

El 74% está profundamente preocupado por la fragilidad del planeta. En el futuro, el 62% prestará más atención al impacto medioambiental de su consumo y el 68% reciclará o reutilizará los productos después de su uso.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/chilenos-prefieren-las-marcas-propias-en-los-supermercados-para-mantener-el-bienestar-financiero/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.