viernes 14 junio 2024

Bamboo Proyect triunfa con Bio Tissue

En el mediano plazo la startup Bamboo Proyect tiene planificado instalar una planta propia que haga papel de bambú, y sería la primera de Bio Tissue en el norte y centro de América, porque hasta ahora sólo se hace en China y Brasil.

El matrimonio de los chilenos Javier Valenzuela y Paola Cid -luego de una larga historia-, decidieron emprender y fabricar servilletas de bambú en México. En sus inicios todos los integrantes de la familia (6) empaquetaban, cargaban camiones y entregaban pedidos. Así nació Bio Tissue, venden 1.200 toneladas al año y van por más. 

Y aunque hoy venden 80% de papel convencional, y 20% de bambú, en Bamboo Proyect quieren llevarlo a que la mayoría sea bambú y apuntar a ser una empresa 100% de papel bambú y materiales compostables.

La historia comienza en que CMPC había comprado hace un par de años una compañía mexicana, y enviaron a Javier Valenzuela como director del negocio institucional, que es la comercialización de todos los productos para hoteles, servicios y comercios. 

A pesar que ya habían visto el Bambú en otras partes del mundo, no les cuadraba que un elemento sustentable, que consume infinitamente menos agua que el papel de madera, lo vendieran así nada más. Y como habían escuchado de empaques compostables, pensaron juntar esos dos mundos en su producto.

Partieron haciendo servilletas en las mismas máquinas que ya tenían, pero con papel de fibra de bambú que traen de China, y en México compraban el empaque compostable. Crearon Bamboo Proyect y ya desde el 2021 que están en los Jumbo y Lider del país.

El Bio Tissue es un concepto cuyo empaque tiene información, no un diseño anticuado o ‘monitos’, además con un empaque hecho con materiales ciento por ciento compostable, que en seis meses se degrada y sirve de abono a las plantas.

Además, como Bamboo Proyect probaron en EEUU, donde había una oferta similar a la de ellos, de servilletas de papel de bambú, pero no incluía el empaque compostable. Entonces fueron a Amazon y vendieron el producto en EEUU y luego en Canadá.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/bamboo-proyect-chilenos-triunfan-con-servilletas-y-empaque-compostable/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.