viernes, junio 18, 2021
InicioNegociosCredibilidad de las Criptomedas

Credibilidad de las Criptomedas

Durante mucho tiempo se han considerado una apuesta de alto riesgo para los inversores, una apuesta del tipo “solo se vive una vez”. El atractivo para los inversores de las divisas digitales es que parecen una forma más segura de invertir y éste es una suerte de ‘momento clave’ para las Criptomonedas.

Con los años las monedas digitales han ido ganando algo de credibilidad y han proporcionado rendimientos asombrosos a algunos inversores. Varias empresas importantes han dicho que quieren introducir las criptomonedas como forma de pago. Pero este es quizás es un paso mucho más grande en el camino hacia la credibilidad de las criptomonedas.

El atractivo para los inversores es que parece una forma más segura de invertir. Tal es el caso de la firma de criptomonedas Coinbase, que gestiona una de las principales plataformas de compraventa de bitcoins y otras divisas digitales, que alcanzó un valor de mercado de casi US$100.000 millones en su salida a la bolsa a mediados de abril.  Más información en …

El precio de mercado de las divisas digitales estará vinculado al desempeño de monedas como Bitcoin y Ethereum. Pero el hecho de que la plataforma permita comprar y vender diversas divisas puede hacer sentirse a los inversores más protegidos ante los salvajes cambios de precios de estas. Quizás, una de las grandes preocupaciones para los inversores que apuestan por las criptomonedas, es que las autoridades tomen medidas para limitarlas o incluso cerrarlas.

La minería de algunas monedas digitales puede ser enormemente dañina para el medio ambiente, y las propias criptodivisas han sido vinculadas con el crimen organizado. Y es aquí donde Coinbase, puede verse como un lugar más aceptable para apostar por las criptomonedas.

Fuente: Análisis de James Clayton, reportero de tecnología de América del Norte, BBC https://www.bbc.com/mundo/noticias-56761254

publicidad

mas noticias